Farándula

(mayté rodríguez idrovo)  Parte de una impresionante colección de vinos raros y...

Enlaces

Visitas
  • Visitantes:4,825,641
  • Noticias Publicadas: 4,624
  • Visitantes:
  • Hoy:194
    Esta semana:2303
    Este mes:6821

PRESUNTO ERROR HUMANO EN ACCIDENTE AVIATORIO EN TAISHA...SEGUN EJERCITO DE ECUADOR

QUITO.- (carlos rodrìguez luzuriaga)  El comandante del Ejército, Jorge Peña dijo que se presume que accidente fue por error humano, además señaló que se conformó una junta investigadora para determinar causas reales y los responsables.

También confirmó que la madrugada de hoy falleció otro militar: Marco Miguel Caiza Cando.

Según un boletín del Ejército ecuatoriano los fallecidos son: el sargento Bartolomé Chamikiar, cabo Ángel Pindo (fallece en el Hospital Militar de Quito luego de ser evacuado desde Taisha), cabo Carlos Ñacata y el ciudadano Willman Naeqa.

En tanto, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, dispuso al comandante general del Ejército la inmediata activación de la Junta Investigadora de Accidentes para que se conozcan de manera urgente las causas por el  accidente ocurrido en Taisha, Morona Santiago, en el que perdieron la vida cuatro militares y un civil.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, la ministra señaló su profunda preocupación por el incumplimiento de normas emitidas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas mediante las cuales se expresa la prohibición de llevar munición real a eventos cívicos militares o a demostraciones para la ciudadanía.

El documento, además señla: “No es posible – señala la ministra Espinosa – que eventos organizados para solidificar la relación civil – militar y para dar a conocer a los ciudadanos y ciudadanas el trabajo que vienen realizando las Fuerzas Armadas para defender la soberanía y la integridad territorial, proteger los derechos y libertades de los ecuatorianos y apoyar el desarrollo de la Patria, se vean empañados por accidentes de este tipo”.

En la comunicación la ministra dispone una investigación altamente profesional y eficiente que informe al país de manera transparente no sólo las causas y los responsables del incidente, sino las medidas que se adopten para garantizar el irrestricto cumplimiento de las normas de seguridad tanto al interior de recintos militares como en eventos con la comunidad. Finaliza el comunicado.

Developed by: RealNet Solutions